viernes, 18 de mayo de 2018

HEMORRAGIAS


HEMORRAGIAS,QUE SON Y COMO SE REALIZA LA ATENCIÓN 






Una hemorragia es la salida o derrame de sangre dentro y/o fuera del organismo como consecuencia de la rotura de uno o varios vasos sanguíneos. Debe ser controlada rápidamente, pues si la pérdida es muy abundante puede ocasionar shock y muerte.








Primer auxilio

  Acueste a la víctima.

Colóquese guantes DESCARTA BLES de látex. De no tener, utilice una bolsa de nailon o similar de manera de no tomar contacto directo con la sangre del accidentado.

Descubra el sitio de la lesión para valorar el tipo de hemorragia ya que esta no es siempre visible; puede estar oculta por la ropa o por la posición de la víctima.

Para identificar el tipo de hemorragia seque la herida con una tela limpia gasa o apósito Desinfecte la herida con antisépticos como solución de iodopovidona, agua oxigenada o alcohol.
 Compresión Directa:


Aplique sobre la herida una compresa o tela limpia haciendo presión fuerte. Si no dispone de compresa o tela puede hacerla directamente con su mano siempre y cuando usted no tenga ninguna lesión en las manos o este protegido con guantes.La mayoría de las hemorragias se pueden controlar con compresión directa.

 La compresión directa con la mano puede ser sustituida con un vendaje de presión, cuando las heridas son demasiado grandes o cuando tenga que atender a otras víctimas.

Esta técnica generalmente se utiliza simultáneamente con la elevación de la parte afectada excepto cuando se sospeche lesión de columna vertebral o fracturas, (antes de elevar la extremidad se debe inmovilizar).

  • La elevación de la parte lesionada disminuye la presión de la sangre en el lugar de la herida y reduce la hemorragia.
  • Si la herida está situada en un miembro superior o inferior, levántelo a un nivel superior al corazón.
  • Cubra los apósitos con una venda de rollo.
  • Si continua sangrando coloque apósitos adicionales sin retirar el vendaje inicial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario